Doug Woolley

  Douglas Woolley

Douglas Woolley

Home | Contact Us

El valor del trabajo a los ojos de Dios

(Spanish Version, Published July, 2021)

Spanish Book Cover

  Back Cover of Spanish Book

El trabajo tiene un propósito más grande para los cristianos que simplemente ganar dinero o satisfacer las necesidades temporales de las personas. Existe una conexión entre lo que hacemos y lo que Dios quiere que se haga en el mundo. Los cristianos a veces tienen la idea errónea de que trabajar en el “ministerio a tiempo completo” (como pastor, misionero u obrero de la iglesia, etc.) es la única manera de hacer que sus vidas laborales cuenten sirviendo a Dios. Sin embargo, Dios nos usa en diferentes roles de trabajo para satisfacer necesidades, actuando como una extensión de Su provisión para Su creación. Con este conocimiento de que nuestra vida laboral es nuestro ministerio sin importar cuál sea nuestra vocación, los lectores pueden comenzar a buscar oportunidades para ser usados por Dios y recibir un rejuvenecimiento en el propósito y el llamado.

El valor del trabajo a los ojos de Dios se enfoca en la teología del trabajo y la conexión entre el trabajo y la fe, discutiendo cómo el Señor usa nuestra vida laboral como nuestro ministerio. El libro cubre un análisis profundo de varias áreas: revisión de la literatura que trata de la “teología del trabajo”, puntos de vista históricos y actitudes hacia el trabajo, datos bíblicos relacionados con el trabajo y formas prácticas de incorporar la fe al trabajo.



Endosos para
El valor del trabajo a los ojos de Dios

Tengo la costumbre de mirar las primeras 10 páginas de un libro y, si no lo encuentro interesante en ese momento, no perderé el tiempo leyéndolo. Cuando mi amigo Douglas Woolley me dio su libro, El valor del trabajo a los ojos de Dios, comencé a revisarlo mientras estaba en un avión. Cuanto más leía, más me interesaba. Como hombre de negocios, a menudo me pregunto "¿realmente le importa a Dios mi trabajo diario?" Este libro no solo responde a esa pregunta, sino que explica bíblicamente el "cómo" y el "por qué". Cuando trabajamos para Dios, Él se convierte en nuestro jefe y proveedor. Por lo tanto, estaremos motivados para hacer todo nuestro trabajo con diligencia y excelencia, dándole honor. Son trabajos como este los que muestran a quienes la realidad de nuestro Señor los rodea. Gracias, amigo Douglas, por este regalo especial de este libro que abrió mi mente, y especialmente mi corazón, a estas verdades.

Mario García Olvera
Presidente Internacional de Full Gospel Business Men’s Fellowship International (FGBMFI)
Monterrey, México
 

Este libro de Doug Woolley, El valor del trabajo a los ojos de Dios, va directo al corazón de explicar por qué nuestro trabajo diario está ordenado por Dios para cumplir su plan para nuestras vidas. La habilidad literaria de Doug se muestra fácilmente cuando lleva al lector de la historia y la teología a los principios bíblicos del trabajo, para honrar a Dios y equilibrar nuestras prioridades individuales más importantes de la vida. Él detalla el "Movimiento Fe en Acción" y saca a la luz la idea errónea de que debemos ministrar a tiempo completo las necesidades espirituales de los demás, si realmente queremos agradar a Dios. Oro para que el Señor unja su lectura del libro de Doug y descubra su trabajo como ministerio.

Jimmy Rogers
Ex-presidente de Rogers-Wood & Associates, Inc.
Atlanta, Georgia
 

Doug Woolley traza sucintamente la historia de la ética laboral protestante a través de las actitudes contrastantes que se mantienen actualmente. Este estudio de la teología del trabajo tiene amplitud y profundidad con un sólido anclaje bíblico. Los lectores se enriquecerán con una comprensión más profunda de cómo el tiempo dedicado a un trabajo significativo cuenta para la eternidad y glorifica a Dios.

Dr. Royce Shelton
Profesor emérito, Southeastern University
Lakeland, Florida
 

“El valor del trabajo es un libro tan importante si esperamos recuperar nuestra cultura para Jesucristo… El libro que tiene en la mano ayudará a llenar el vacío actual de materiales sólidos sobre una teología del trabajo” (del Prólogo).

Os Hillman
Presidente de Marketplace Leaders y Aslan Group Publishing
Cumming, Georgia
 

Al tejer cuidadosamente los aspectos históricos, teológicos y prácticos del trabajo, Doug Woolley ha podido revelar a sus lectores la influencia significativa que pueden tener en el mercado. En mi opinión, nos ha mostrado muy claramente que tanto lo secular como lo sagrado son importantes para llevar a cabo los planes y propósitos de Dios en la tierra. Este libro es una lectura obligatoria no solo para quienes están en el lugar de trabajo, sino también para quienes se preparan para ingresar a la fuerza laboral. Oro para que este libro ayude a sus lectores a comprender más plenamente el versículo, "Y todo lo que hagas, hazlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres" (Colosenses 3:23, NKJV).

Ed Russo
Pastor Principal, Life Church
Capilla Wesley, Florida
 

Se han escrito muchos libros que exploran temas de fe y trabajo, pero es difícil encontrar resúmenes útiles de perspectivas bíblicas, históricas y teológicas relevantes. En el libro El valor del trabajo a los ojos de Dios, Douglas Woolley nos ofrece una introducción muy útil a la montaña de material que ha estado examinando. Nos ofrece un tesoro de información y una valiosa introducción a algunas de las personas y perspectivas clave que han dado forma a este movimiento.

Alistair Mackenzie
Becario de docencia en Laidlaw College,
en la Junta Directiva del Proyecto de Teología del Trabajo,
Director fundador de Fe en Acción (Nueva Zelanda),
y autor de ¿Dónde está Dios el lunes?

Christchurch, Nueva Zelanda
 

Doug Woolley no deja piedra sin remover en su investigación sobre El valor del trabajo a los ojos de Dios. Me llevó de regreso a la promesa de Dios a Abram, "... te bendeciré ... y serás una bendición" (Génesis 12: 2). El valor del trabajo a los ojos de Dios detalla el "qué" y el "cómo" del ministerio en el lugar de trabajo y, lo que es más importante, establece claramente el "por qué" estamos llamados a estar disponibles para servir en todas las circunstancias. El éxito en los negocios consiste en proporcionar bienes o servicios para ayudar a alguien a lograr su objetivo, que es compatible con el plan de Dios. El éxito a los ojos de Dios es estar disponible para que el Señor lo use para servir en todas las circunstancias. El libro de Doug Woolley es un recurso valioso para lograr la meta de Dios para cada uno de nosotros.

Don Hayes
Ex-presidente de GTE Data Services y vicepresidente de tecnología de la información de GTE
Ex-Director de la Embajada Cristiana

Tampa, Florida
 

El libro de Doug Woolley, El valor del trabajo a los ojos de Dios, es una muy buena lectura y ha sido una bendición para dar forma a mi perspectiva. Hay personas que realmente necesitan ver el valor de lo que están haciendo por el reino en su lugar de trabajo, y la mayor mentira del enemigo es: "¿Por qué este desperdicio?" (Mateo 26: 8). Muchas personas pasan por estas crisis de la mediana edad pensando que han defraudado a Dios y sintiendo que sus vidas no han contado para nada porque no estaban detrás de un púlpito o un boletín de misiones o algo por el estilo. El diablo es un mentiroso y el libro de Doug ayuda a destruir su falsedad.

Mark Gardner
Misionero USA A / G en Fiji
Aeropuerto de Nadi, Fiyi


Perfil del autor (de la contraportada)

 Doug Woolley Headshot

Douglas E. Woolley obtuvo cuatro títulos universitarios en las áreas de Ciencias de la Computación y Teología. Actualmente trabaja para JPMorgan Chase & Co. como ingeniero de software, después de haber trabajado para Verizon durante muchos años como ingeniero de sistemas. Desde principios de 2018, se desempeña como Secretario Internacional de la Fraternidad Internacional de hombres de Negocios del Evangelio Competo Full (FGBMFI). Como estudiante de último año de la escuela secundaria, Doug se ubicó entre los mejores en los EE. UU. En matemáticas, programación de computadoras y ciencias. Es un orador, profesor y autor internacional. Doug reside en Tampa, Florida, EE. UU. Con su esposa Marsha y su perro Napoleón.

Ver biografía completa de Douglas E. Woolley


Doug's Books

Published in 2021
(English edition)

The Value of Work in the Eyes of God book, English, published in 2021

More Info & To Order

Published in 2021 (Spanish edition)

The Value of Work - cover- in Spanish

More Info & To Order

Published in 2021
(French edition)

The Value of Work - cover- in French

More Info & To Order

 Published in 2008

The Value of Work book

More Info & To Order

Computer Programming
Published in 1995

FHSCC 1985-94 Book

More Info & To Order

Mother-in-Law's Book

Margaret Lovick's Book

More Info & To Order